Banplus amplía opciones para colaborar con la Fundación Alzheimer de Venezuela

Banplus amplía opciones para colaborar con la Fundación Alzheimer de Venezuela

Fundaciones venezolanas Noti-RSE RSE

Banplus Banco Universal, ente presidido por Diego Ricol, ha ampliado la forma para recibir aportes voluntarios a beneficio de la Fundación Alzheimer de Venezuela (FAV). ¿Cómo? Facilitando a sus clientes naturales y jurídicos que deseen colaborar la opción de autorizar cargos automáticos a sus tarjetas de crédito de cualquier institución financiera.

Aplicar esta alternativa es muy sencillo pues, para hacerlo, solo se debe llenar un formato simple que se requiere firmar como compromiso para que los aportes voluntarios sean asignados a la Cuenta Corriente Banplus de la Fundación. La FAV tiene disponible esta planilla en su sede principal en El Cafetal, Caracas, y la está distribuyendo en las distintas actividades que lleva a cabo.

Banplus estará teniendo estas planillas próximamente en las 50 agencias donde tiene presencia en todo el país, noticia que se dio a conocer en la charla El Milagro del Cerebro realizada en la sede principal de la institución bancaria ubicada en la Torre la Noria en la ciudad de Caracas. Esta tertulia fue ofrecida por el Dr. Ciro Gaona, especialista en neurología, quien forma parte de la FAV.

Más formas de ayudar

Banplus, como institución corporativa socialmente responsable, ha impulsado desde el año 2014 los aportes a la Fundación Alzheimer de Venezuela a través su plataforma por internet Banplus On Line, específicamente ingresando a banplus.com y haciendo sus contribuciones en Banplus On Line Personas o Empresas, buscando opción ‘Transferencias’ y eligiendo ‘Terceros Banplus’.

La cuenta corriente a transferir es 0174-0131-95-1314169663, a nombre de Fundación Alzheimer de Venezuela, RIF- J003046809, correo: alzheimer.ven@gmail.com. Estas contribuciones voluntarias permiten el financiamiento del desarrollo de programas de captación y formación de cuidadores y familiares y también al cuidado de quienes padecen este mal.

Pensando positivo para cambiar

El doctor Ciro Gaona (@drcirogaona) durante su amena participación en la charla ‘El Milagro del Cerebro‘, habló de la importancia y la fuerza que tienen los pensamientos positivos para cambiar nuestra actitud ante la vida. “El cerebro es diferente, es otro, es mucho mejor, cuando hacemos sinapsis positivas”, dijo, considerando valioso estar conectado espiritualmente con el entorno y realizar labores sociales porque cuando se ayuda a otros, este órgano también es mejor.

De esta manera, Banplus refuerza su alianza con la Fundación Alzheimer de Venezuela propiciando espacios para educar y hacer consciencia sobre esta enfermedad, y es por eso que en este mes de septiembre la institución presidida por Diego Ricol tiene prevista una nueva charla abierta a todo el público con entrada libre.