NotiRSE: Empresas FinTech se unen para impulsar la era digital

Empresas FinTech se unen para impulsar la era digital

Noti-RSE

La transformación digital es un hecho, pues cada vez más con las empresas que se unen a este mundo que sin duda dominará el ámbito empresarial.

De hecho, la directora de Lanza PagosBeatriz Pacheco, destacó que las empresas FinTech venezolanas tienen las herramientas necesarias para impulsar y asesorar la metamorfosis  tecnológica digital, que además propuso recientemente el gobierno nacional.

Empresas FinTech se unen para impulsar la era digital

Pacheco también es cofundadora del “Capitolio de medios de pago” de la sociedad FinTech de Venezuela, que es una asociación que está respaldada por todas las ramas de Tecnología Financiera aprobadas por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Al ser entrevistada sobre el papel de y las potencialidades de esta nueva era financiera y los medios de pago en medio del ambiente económico que se vive en el país, la experta afirmó que este gremio “es súper importante porque cada una de las empresas tiene sus particularidades y, en base a eso, cada una puede ofrecer un plus a todas las transacciones […] Nuestros sistemas son multimonedas, están diseñados para integrarse a través de API que son importantes y, en tiempo récord con cualquier ente financiero”.

Empresas FinTech se unen para impulsar la era digital

Asimismo, hizo hincapié en que existen empresas dispuestas a brindar asesoría en sistema de pago con criptomonedas y tecnología blockchain, con el único propósito de impulsar este modo de finanzas en la nación suramericana.

En cuanto al proceso de cambio, la directora enfatizó que, “estamos haciendo un llamado para formar parte de esa transformación digital, con todas las empresas FinTech o de Tecnología Financiera que representamos, para que sea muchísimo más fácil para todos los venezolanos poder contar con instrumentos y herramientas que faciliten la vida de todos”.