“Fábrica de cine” llegó a Baruta para formar a los jóvenes

“Fábrica de cine” llegó a Baruta para formar a los jóvenes

Comunidades Noti-RSE

Fábrica de Cine” es un proyecto audiovisual de un grupo de venezolanos que tiene la intención de llegar a las escuelas de la región capital para impulsar a los jóvenes a que se sumerjan en el mundo del séptimo arte.

Inicialmente, la “Fábrica del cine” realiza un recorrido por algunas instituciones educativas del municipio Baruta de Caracas, para proponer alternativas a los estudiantes de secundaria, a fin de que puedan convertirse en potenciales documentalistas.

Bernardo Rotundo, portavoz del programa y presidente del grupo Gran Cine, explicó que el plan trata de incorporar a estudiantes de los últimos años de bachillerato, de entre 15 y 18 años de edad, para ofrecer innovadoras opciones ante la ola de migrantes que se registra en Venezuela.

“Buscamos darle a los jóvenes una alternativa, renovar la esperanza de vida en Venezuela. Entendemos la desilusión, pero esperamos que ellos tengan una opción a la hora de tomar decisiones”. Hasta ahora el proyecto está concentrado en Baruta, pero esperamos que pueda ser extendido a nivel nacional”, indicó Rotundo.

Asimismo, detalló que los temas a tratar en el programa giran en torno a  los derechos humanos y su grado de vulnerabilidad en un ambiente de crisis económica y política.