Natulac benefició a más de 8 mil personas en el 2018

Natulac benefició a más de 8 mil personas en el 2018

Comunidades Noti-RSE RSE

Más de 8 mil personas resultaron beneficiadas durante este 2018, gracias al programa de Responsabilidad Social Empresarial “Toma La Vida en Serio”, que lleva adelante Industrias Maros, C.A, a través de su marca Natulac®, para ayudar a mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la organización y la comunidad en general.

Nairo Díaz, coordinador de Desarrollo Organizacional de la organización, expresó que, a lo largo de todo el 2018, Natulac continuó con su objetivo social, teniendo como foco el desarrollo humano integral, a través de la ejecución de distintas actividades deportivas, religiosas y ambientales del estado Lara.

Diaz recuerda la campaña “Junto Somos Más”, enmarcada en el programa “Natulac con la Comunidad”, la cual se desarrolló en alianza con la Fundación Nawaraos, en Quebrada Arriba y El Tocuyo.

Gracias a esta actividad, se realizaron en total 500 intervenciones quirúrgicas, entre ellas: hernias inguinales, umbilicales, histerectomías y ligaduras de trompa, con la ayuda de la Alcaldía del Municipio Torres y el Hospital Militar “Dr. José Ángel Alamo”, logrando atender a más de tres mil personas.

Además de estas acciones sociales, la empresa hizo una donación de pupitres, sillas, proyectores de videos, equipos de sonidos, DVD, computadoras y trabajos de pintura en la escuela “Ana Soto” de Fe y Alegría, ubicada en la zona Pavia, favoreciendo a más de 153 niños de edades comprendidas entre 5 y 9 años.

Resaltó que esta actividad se hizo en conjunto con el grupo Dialca y Procter & Gamble (PG) en pro de aumentar la inscripción de los niños en el próximo año escolar, beneficiando indirectamente a mil pequeños.

Sostuvo que durante todas las actividades realizadas por la empresa un total de 150 empleados participaron en estas jornadas hechas por Natulac®.

Fortaleciendo la cultura interna de la empresa
Informó que a través de su subprograma, “Somos Natulac”, la empresa logró beneficiar a más de 250 empleados ofreciéndoles diversos talleres de capacitación y actividades internas.

Entre las metas que se plantea Natulac para el año 2019 figuran las de seguir fortalecer el acercamiento de las comunidades circunvecinas a la organización, con capacitaciones.

“Es muy importante que las personas que viven o sean vecinos de la planta de Natulac®, sean partícipes de lo que hacemos como compañía. Ya que nuestro objetivo es seguir liderando una sociedad cívicamente desarrollada con valores bien fundamentados”, aseveró Díaz.

Sostuvo que la única forma de recuperar a Venezuela es con trabajo, dedicación y constancia. “Nuestros planes en el próximo 2019 es educación para las comunidades y mucha salud. Por ello continuaremos con las donaciones de productos y medicinas”.