Oficina de la UNESCO en Nairobi

Oficina de la UNESCO en Nairobi

Comunidades Noti-RSE

El taller de la UNESCO que fortalece las capacidades nacionales para luchar contra el tráfico ilícito de bienes culturales en Seychelles, fue inaugurado el miércoles 24 de julio de 2019 por la Secretaria General de la Comisión Nacional de Seychelles para la UNESCO, la Sra. Marie-Reine Horeau, quien agradeció a la Oficina Regional de la UNESCO para África Oriental por asegurar una estrecha colaboración con la Comisión Nacional.

En sus comentarios iniciales, anunció la intención de Seychelles de desarrollar una legislación nacional para fortalecer la protección de los bienes culturales. La Directora General del Departamento de Cultura, Sra. Julienne Barra, instó a todos los participantes a desarrollar un plan de acción con recomendaciones para fortalecer las capacidades nacionales en Seychelles para la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales.

Los participantes aprendieron sobre los procedimientos de implementación, herramientas y recursos de la Convención de 1970, que fue adoptada por la UNESCO como un medio para combatir el saqueo de sitios arqueológicos y el tráfico ilícito de colecciones de museos en todo el mundo, y trabaja de la mano con UNIDROIT de 1995. Convención sobre objetos culturales robados o exportados ilegalmente para ofrecer una sólida protección legal contra el tráfico ilícito de bienes culturales.

«La UNESCO se complace en apoyar a Seychelles con la organización de este taller, cuyo objetivo es garantizar una comprensión más clara de las obligaciones y responsabilidades, así como los beneficios de los Estados parte de la Convención de la UNESCO de 1970 » , dijo la Sra. Ann Therese Ndong-Jatta , Director de la Oficina Regional de la UNESCO para África Oriental.