Telefónica, Danone, Unilever, L'Oréal y Suez, empresas líderes en el cambio climático

Telefónica, Danone, Unilever, L’Oréal y Suez, empresas líderes en el cambio climático

Comunidades Noti-RSE

Este ranking, elaborado a petición de más de 650 inversores con unos activos de 87 billones de dólares, ha sido presentado. Las compañías informantes, unas 6.800, representan más del 50% de la capitalización del mercado global. 

Dexter Galvin, Director Global de Corporaciones y Cadenas de Suministro de CDP, afirma que “como mostró el reciente informe del IPCC, la próxima década es crucial en nuestro cambio hacia una economía sostenible, y creemos que las empresas están en el centro de esta transición. 

Al clasificar a las empresas, nuestro objetivo no solo es resaltar las mejores prácticas de los líderes, sino también inspirar a todas las empresas a apuntar más alto y tomar más medidas. Y subraya que “el índice STOXX Global Climate Leaders Index, que se basa en la Lista CDP A, superó al STOXX Global 1800 en un 5,4% anual desde diciembre de 2011 hasta julio de 2018, demuestra que el liderazgo en temas ambientales que se muestra en la Lista A va de la mano. En la mano de ser un negocio exitoso y rentable».