Los taxis mexicanos colaboran en el medio ambiente

México se autoayuda con su contaminación

Novedades ecológicas

Noti-RSE

En México ya se inició  un operativo que consta de unos cien taxis híbridos que operan por Ciudad de México, pensando en la salud de su medio ambiente. Casos como Tesla Motors, con sus autos eléctricos, están ya jugando un papel preponderante en los proyectos medio ambientalistas, velando por las energías renovables.

Ahora son cien unidades sólamente, pero la idea del ejecutivo azteca es hacer posible que todos los taxis citadinos de la urbe sean híbridos, y que esta metrópoli se convierta en la primera de muchas regiones que se adhieran a estas iniciativas.

Estos carros, además de ser ecologistas, tienen accesorios como GPS, WiFi y botón de pánico. Buscan ocasionar una reducción en gastos para el Estado mexicano.

“En la sustitución progresiva de vehículos convencionales, hoy se incorporan a tu servicio 100 unidades nuevas de Taxis Híbridos“, dijo en su Twitter el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

10 mil taxistas están obligados a tener que cambiar sus taxis y sustituirlos por otros que hagan uso de energía renovable. Desde mayo de 2016, existe un programa que le permitirá a los trabajadores del volante, recibir una propuesta por parte del gobierno, con cantidades que oscilan los 45 mil pesos mexicanos, a cambio de su viejo vehículo. Se lo están tomando en serio.

Hasta el momento, este proyecto va a ir creciendo -se presume a pasos agigantados- conforme se vayan dando pasos el actual proyecto, y viendo resultados, tomando en cuenta los primeros informes sobre el decrecimiento de las emisiones de Smog en la capital azteca. Por su parte, el gobierno de la República de México pretende extender esta gran idea a los rincones más lejanos del territorio nacional.