reutilizar-basura

¿Reutilizar la basura de mi propia casa?

reciclaje

Noti-RSE

Si te pones creativo y usas adecuadamente el sentido de la imaginación, casi todo lo ya usado es reutilizableAlgunos materiales son más útiles que otros pero, independientemente de ello, poseen cualidades que lo hacen muy útil del resto como lo ligero, impermeable 0 elasticidad.

Estas imágenes te darán idea de la cantidad de cosas que los seres humanos somos capaces de crear, con solamente reciclar, y nos hace pensar en la versatilidad que posee la basura que generamos a diario en casa:

  1. Usa los corchos de las botellas de licor como llaveros que flotan (si vas a la playa). Y si eres despistado, vas a poder ubicar fácilmente las llaves.
  2. Haz un comedero de pájaros con 2 botellas de plástico. No está mal.
  3. Coloca un anillo de granos de café usados alrededor de tus plantes de jardín para ahuyentar insectos. Es de mucha utilidad.
  4. Guarda las bolsitas de té en la nevera (ya usadas) y colócalas sobre los ojos al despertar para bajar la inflamación de los mismos.
  5. Utiliza los frascos o envases de plástico para guardar cosas, sea cual sea su tamaño.
  6. Las medias o franelas viejas o rotas se prestan para usarse como trapos de cocina.
  7. Las cáscaras de plátano para hacer puliturao ¡a tus zapatos! Embarra el interior de la cáscara y luego frotas cada zapato con un trapo suave. Te vas a asombrar cuando termines.
  8. Los limones ya exprimidos: Coloca cada uno en el freezer y luego úsalos en agua fresca para beber o ráyalos para sazonar tus comidas.
  9. No botes el migajón del pan. Guárdalo y guarda eso para los pájaros. Te lo van a agradecer.
  10. Recicla los cartones de huevo para plantar semillas. Esto se hace con frecuencia porque el papel se bio-degradará, mas temprano que tarde, y puedes tirarlo directamente en la tierra después de que tus semillas hayan germinado. Si tienes terreno en casa, aprovecha. Puedes tener un mini cultivo de lo que sea para consumo propio.