Asociación Phynatura protege a la naturaleza

Asociación Phynatura protege a la naturaleza

Conciencia ambiental RSE-Venezuela

 Noti-RSE

Andes de Venezuela y parte del oriente y Delta Amacuro cuentan con una organización ambientalista sin ánimos de lucro fundada en el 2006. La asociación Phynatura protege a la naturaleza ante la influencia dañina de los seres humanos.

Bolívar y Amazonas también se benefician de Phynatura, que impulsa el desarrollo sustentable en el sur del país. Allí se encuentran una de las formaciones geológicas más antiguas del planeta y maravillas naturales como el Parque Nacional Canaima y el Salto Ángel, la caída de agua de mayor altura en el mundo.
Científicos al servicio de la asociación Phynatura se encargan de monitorear constantemente a la naturaleza. Tales investigaciones son de vital importancia para detectar aquellas especies, tanto vegetales como animales, que se encuentran en peligro de extinción.
Labores en el ámbito educativo realizan los voluntarios de la asociación Phynatura. Ellos aspiran a sembrar el mensaje de conciencia ecológica entre los más pequeños de la casa, acudiendo a escuelas del sector público y privado. La acción formativa también se extiende a las universidades y todo aquel público interesado en recibir la información.
2015 fue un año de éxitos para la asociación Phynatura. El año pasado lograron darle continuidad a la implementación de un plan denominado Acuerdos de Conservación Comunitarios, que impacta de manera positiva en el Bajo Caura.