40 beneficiarios participarán en la iniciativa de la Escuela de arte y comunicación

40 beneficiarios participarán en la iniciativa de la Escuela de arte y comunicación

RSE

Un total de 40 beneficiarios participarán en la iniciativa de Adecco, que comenzó en septiembre pasado y finalizará en septiembre de 2020.

La iniciativa forma parte del proyecto #EmpleoParaTodos y ha sido seleccionada por la Obra Social «la Caixa” en su Convocatoria de Inserción Sociolaboral, dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.

Begoña Bravo, consultora de la Fundación Adecco y coordinadora del proyecto, afirma que “el teatro y los talleres en los que la comunicación está muy presente son herramientas muy útiles porque los conocimientos y habilidades adquiridos tienen una aplicación inmediata en cualquier entorno, incluido el laboral. Permite a los beneficiarios practicar para situaciones reales con las que se van a encontrar en la búsqueda de empleo y en su vida profesional, por lo que les aporta mucha confianza y marca la diferencia en los procesos de selección.”

El proyecto #EmpleoParaTodos tienen como objetivo la inclusión laboral de personas con discapacidad en la empresa ordinaria, pues es ahí donde se produce la plena inclusión y donde sale a relucir todo el talento de la persona, que es estimulado gracias a la heterogeneidad de perfiles.

La convocatoria de inserción Sociolaboral en la que la Fundación ADECCO ha sido seleccionada que impulsa anualmente la Obra Social ”la Caixa” prevé para este año una inversión que asciende a cerca de 3,5 millones de euros en 140 proyectos sociales en toda España, con más de 20.000 beneficiarios, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.