La empresa de distribución alimentaria Sorli ha iniciado el proceso de sustitución de la totalidad de bolsas de plástico de sus establecimientos para bolsas compostables y de rafia.
La eliminación de las bolsas de plástico se realizará tanto en las cajas como en las secciones de los establecimientos y se enmarca dentro de la apuesta de la compañía por la sostenibilidad.
Con esta decisión, el grupo Sorli sigue un modelo medio ambientalmente sostenible contribuyendo a la reducción de residuos de plástico, adelantándose así a la directiva comunitaria 2018/0172 aprobada por el Parlamento Europeo.
Según el propio Parlamento Europeo, los productos de plástico son los causantes del 70% de la basura marina y se vuelven particularmente problemáticos los productos ligeros de un solo uso, como las bolsas, porque pueden absorber toxinas y transcurrir largas distancias que perjudican la biodiversidad marina.
Con esta apuesta por la sostenibilidad, Sorli también quiere demostrar que eliminar la comercialización de productos de plástico de un solo uso, no es sólo necesario, sino que también es viable.