Las Claves del Alzheimer

Alto índice de Alzheimer en población venezolana

RSE

LaFundación Alzheimer de Venezuela en alianza con Banplus Banco Universal, realizaron la XXIII Conferencia Nacional, en conmemoración del 30⁰ aniversario de esta prestigiosa ONG y en el marco del Mes Mundial del Alzheimer.

Con el lema “Las Claves del Alzheimer”, expertos y médicos presentaron a los pacientes, familiares, cuidadores e invitados asistentes las estadísticas recientes de la enfermedad en el mundo y en Venezuela y orientaron sobre la prevención, el diagnóstico, cuidado y tratamiento con información actualizada.

La Dra. Araselis Viloria,especialista en Geriatría y Gerontología, mencionó que “según la ONU, se calcula que para finales de siglo la edad promedio en el mundo aumentará de 31 años a 42 años. Entre 2020 y 2100 el número de mayores de 80 años aumentará de 146 millones a 881 millones. En los próximos años la población adulta tendrá un incremento considerable en la sociedad, siendo este el grupo más vulnerable a enfermedades neurodegenerativas”.

Finalmente, para contribuir con la Fundación, Banplus creó una herramienta fácil y segura para realizar aportes voluntarios a través de la domiciliación de pagos para cargo automático en tarjetas de crédito o débito de cualquier banco. Quienes deseen colaborar, pueden hacerlo mediante una planilla de autorización que deberán completar, firmar y entregar en las agencias Banplus (donde también está disponible la planilla) o directamente en la sede de la Fundación, ubicada en Caracas (telf. 0212.9859183).