BBVA y Endesa construyen parque eólico

BBVA y Endesa construyen parque eólico

RSE

A finales del 2019, BBVA contará  con un parque eólico ‘Primoral’, que suministrará energía con una potencia de 35 MW, y cuando entre en funcionamiento podrá generar 108 GWh al año, el cual está siendo construido por Endesa, a través de su filial de energías renovables Enel Green Power España (EGPE).

Es por ello que, el parque eólico de ‘Primoral’ suministrará el 30% del consumo de energía de BBVA en España, tanto para edificios corporativos como para la red de sucursales del banco. Endesa proveerá el 70% restante mediante el modelo de suministro tradicional basado en certificados verdes.

Así que, BBVA vinculó su suministro de energía a la construcción del nuevo parque eólico mediante la firma de un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) firmado con Endesa.

La operación está enmarcada dentro del Compromiso 2025, estrategia de cambio climático que el Grupo BBVA lanzó en 2018 y que incluye el objetivo de reducir un 68% las emisiones de CO2 del Grupo BBVA, hasta las 90.000 toneladas.