El 45% de las víctimas de acoso escolar han perdido amigos o están solas

Campaña para víctimas de acoso escolar

RSE

Fundación Mutua y Disney suscribieron una alianza, para intentar favorecer un mayor apoyo a las víctimas de acoso escolar por parte de sus compañeros y, por otro, trabajar sobre los más pequeños para prevenir que surjan estos comportamientos en el futuro.

Las consecuencias del acoso escolar continúan siendo patentes en el ámbito social de las víctimas, ya que el 45% de ellas manifiesta que ha perdido amigos a causa de la situación que se ven forzados a vivir. De ellas, además, el 22% manifiestan estar solas, sintiéndose por lo tanto con menos apoyos para afrontar el problema.

Esta nueva iniciativa contra el bullying de Disney y Fundación Mutua Madrileña dentro del programa “Activa tu poder”, para prevenir y propiciar una mayor involucración contra el acoso de los compañeros de las víctimas.

Esa sensación de soledad, además, se hace todavía más acusada en el caso del ciberbullying, teniendo en cuenta la especial vinculación o incluso dependencia de jóvenes y adolescentes a las redes sociales. En este caso, el porcentaje de chicos y chicas afectados que expresan haber perdido amigos o sentirse solos aumenta hasta el 65%.

Por otro lado, según la última encuesta realizada por Fundación Mutua Madrileña y Fundación ANAR entre los casi 10.000 niños que cada año son objeto de las acciones de prevención contra el acoso escolar en más de 200 centros de toda España, el 80% de los alumnos cree que la movilización de los compañeros es la medida más eficaz para frenar al acosador.