Gracias al trabajo conjunto llevado a cabo por Ioniqa Technologies, Indorama Ventures, el proyecto «Mares Circulares» y Coca-Cola, presentando así, la primera botella fabricada con plástico reciclado procedente de basura marina recogida en «Mares Circulares», el proyecto más ambicioso de limpieza de costas y fondos marinos que ha puesto en marcha en España y Portugal.
La compañía ha logrado fabricar alrededor de 300 botellas utilizando un 25% de plástico reciclado2, procedente de playas y fondos marinos de España y Portugal. Estas botellas son muestra de las innovadoras y revolucionarias técnicas de reciclaje que han permitido convertir un plástico PET muy degradado en materia prima de alta calidad.
Asimismo, en 2017, Coca-Cola puso en marcha «Avanzamos», su estrategia de sostenibilidad para Europa Occidental que tiene como principal objetivo, para 2025, recoger y reciclar el equivalente al 100% de las botellas o latas que comercialice, así como que todos sus envases sean 100% reciclables y asegurar que sus botellas de plástico contengan, al menos, un 50% de PET reciclado.