Costa Rica impulsará la Responsabilidad Social

Costa Rica impulsará la Responsabilidad Social

RSE

Costa Rica impulsará la Responsabilidad Social

Noti-RSE

Crecimiento inclusivo y sostenible en las compañías es el objetivo del Gobierno de Costa Rica. Ese país impulsará la Responsabilidad Social entre el sector empresarial a través de un plan nacional.

Costa Rica ha delegado tal responsabilidad al Ministerio de Economía, Industria y Comercio, ente que se encargará de coordinar acciones entre el sector público y privado. Se prevé, además, la participación de organizaciones pertenecientes a la sociedad civil.
Costa Rica es sede por estos días de un importante evento de RSE en el que intervienen delegaciones de Suramérica y Europa. Las conclusiones que arroje esta actividad servirán para formular el plan de la nación, en tal sentido. Varios casos de éxito serán analizados.
Empresas costarricenses están el deber de asumir sus responsabilidades con el entorno e impactar de manera positiva en la sociedad y el ambiente, según el Ministerio de Economía, Industria y Comercio. A tal fin contribuirá la Asociación de Desarrollo Empresarial, que fomenta las buenas prácticas en materia de RSE y promueve convenios entre diversas organizaciones.
Funcionarios del Ejecutivo costarricense participan actualmente en la reunión entre altos funcionarios de la CELAC, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, y representantes de la Unión Europea. La cita tiene lugar en un reconocido hotel de la ciudad de San José.