Fundación Arborus otorgó a Danone el premio GEEIS – SDG, cuyo galardón reconoce a aquellas empresas que han contribuido a proyectos comunitarios de empoderamiento de las mujeres en el marco de la Agenda 2030.
El proyecto Escuela Ana Bella se inició en el año 2011, cuyo propósito era abordar la violencia de género y el desempleo femenino con un enfoque innovador. Con este fin, se puso en marcha la Escuela Social Ana Bella para el Empoderamiento de la Mujer, que ayuda a las mujeres supervivientes de violencia de género a regresar al mercado laboral.
Asimismo, la entrega de premios ha tenido lugar en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, y ha contado con la asistencia de responsables de Danone y de la Fundación Ana Bella.
Cabe destacar que, Danone proporciona a las mujeres la oportunidad de trabajar como embajadoras de la marca en puntos de venta, logrando empoderarse profesional, personal y económicamente, lo que les permite recuperar su potencial, conseguir independencia económica y evitar la exclusión social.