Con el propósito de que las personas asuman el compromiso en adoptar una cultura de no tomar en exceso, a través de su campaña de consumo responsable a nivel global, Diageo se ha planteado la meta de sumar 50 milones de firmas.
De esta manera, la empresa anticipa recabarlas en 2025; a la fecha lleva 20 millones de personas comprometidas con no tomar en exceso.
En el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones de Diageo en el municipio de Atotonoilco, Jalisco, la marca informó que su proyecto más grande en Latinoamérica, el cual tuvo una inversión de 400 millones de dólares.
Lou Riff, gerente de Responsabilidad Social de Diageo, explicó que es una campaña global, sin un presupuesto fijo y depende de cada país que monto le destina. En el caso de México -sin dar cifras-, se ha tenido presencia en la F1 y la Feria de San Marcos, con próxima presencia en el Vive Latino, entre otros foros.
Asimismo, dijo que “hemos donado alcoholímetros, brindado capacitación a policías, etc., nos vamos más allá de sólo mensajes, queremos tener impacto directo en el consumidor”.