Fundaciones se integran por la inclusión social

Fundaciones se integran por la inclusión social

RSE

A través del proyecto “Mujeres caminando hacia el empleo”, las fundaciones Repsol e Integra, forman a mujeres víctimas de violencia de género.

El proyecto está dirigido a mujeres víctimas de violencia de género con perfiles cualificado, incorporando al  mercado laboral a un 80% de sus participantes.

Asimismo, dicho proyecto, se encuentra en su VI edición, cuenta en esta ocasión con la participación de diez mujeres, de las cuales ocho han encontrado un empleo antes de la finalización del mismo.

Antonio Calçada, director general de Fundación Repsol, ha asegurado que el éxito de este programa reside en que hay una gran implicación de todas las partes que trabajan para conseguir el fin último del programa que es empoderar a las mujeres, que vuelvan a sentirse valoradas laboralmente y brindarles una nueva oportunidad para comenzar de nuevo.

Por su parte, Ana Botella, presidenta ejecutiva de Fundación Integra, ha agradecido a Fundación Repsol y a Repsol su implicación y colaboración en dicho proyecto, “que marca un antes y un después en la vida de estas mujeres porque desde que empezaron y hasta el día de hoy, el cambio en ellas ha sido increíble”.