Este viernes fue realizada la premiación RSE “Construye 2019”, máximo reconocimiento que concede en temas de Responsabilidad Social Empresarial a través del Programa “Formación Integral de Jóvenes”, beneficiando a más de 500 jóvenes.
El Programa “Formación Integral de Jóvenes” es desarrollado con el objetivo de atender y brindar oportunidades a una de las clases más vulnerables del país, jóvenes en edad laboral entre los 18 y 30 años.
La primera etapa comprende la formación de habilidades blandas para despertar en ellos una visión constructiva que les empodere a ser agentes de cambio. En una segunda etapa los jóvenes reciben capacitaciones técnicas en algún oficio productivo de su interés como panadería, cocina, electricidad, cosmetología, mecánica o artesanía , en la tercera etapa se les fomenta la visión emprendedora de manera que ellos sean capaces de generar una idea de negocio e implementarla para beneficio propio y para generar fuentes de empleo.
Finalmente en la cuarta etapa, los jóvenes tienen acceso a capital semilla a través del diseño y defensa de un modelo de negocio ante un jurado calificador; y finalmente en la quinta etapa los jóvenes implementan y desarrollan su idea de negocio a través del acompañamiento de empresarios locales.