Juventud por el Clima apoya al Amazonía

Juventud por el Clima apoya al Amazonía

RSE

Desde aproximadamente 18 días el llamado “Pulmon del Mundo” ubicado en el Amazonía de Brasil, sufre una oleada de incendios, motivo por el que el el movimiento Juventud por el Clima ‘Fridays For Future’ convocan una huelga frente a las embajadas de Brasil en todo el mundo el 23 de agosto.

El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales brasileño ha registrado en este 2019 un aumento en los fuegos de alrededor de un 83% en comparación con el mismo período de 2018, Brasil sufre la peor oleada de incendios de los últimos siete años.

Desde el movimiento Fridays For Future aseguran que mientras se produce este desastre climático, los medios de comunicación han optado por permanecer en silencio. Además, recuerdan que al mismo tiempo que se publicaba el mes pasado el informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático que alertaba sobre la urgencia de actuar para combatir el colapso ambiental que se avecina, se produjeron incendios masivos en el Ártico.

Asimismo promueve la solidaridad con el pueblo de Brasil, especialmente las comunidades de primera línea y los pueblos indígenas, que son los más afectados por la destrucción de los bosques amazónicos. Pero insiste en que no es un problema local solo, sino un problema que tiene repercusiones globales y, por lo tanto, se dirigen a los políticos de todo el mundo para que tomen medidas y denuncien la destrucción de este ecosistema esencial.