La plataforma digital Money Town, que propone enseñar a los niños a gestionar su dinero de una forma fácil y lúdica, la misma es estrenada por Bankinterque y se une a las diversas iniciativas periódicas que realiza cada año con diferentes colectivos.
Así que, Money Town está dirigido a profesores, educadores y padres que quieran disponer de una herramienta para transmitir conocimientos básicos financieros que ayuden a los aún pequeños a tener la información necesaria para tomar decisiones responsables en el futuro.
Asimismo, el curso de Money Town incorpora contenidos como la gestión de los ingresos y de los gastos, el ahorro, los medios de pago o la elaboración de un presupuesto individual equilibrado.
Cabe destacar que, dentro de la formación existen dos bloques: el primero incluye 12 actividades interactivas, además de vídeos explicativos, y el segundo da acceso a un juego de simulación que permite poner en práctica los conceptos aprendidos. De este modo, pueden tomar decisiones virtuales en acciones como compras, inversiones y ahorro, todo ello pensando en el futuro.