Movistar suma acciones verdes con jornada de limpieza en La Guaira

Movistar suma acciones verdes con jornada de limpieza en La Guaira

RSE

Como parte de una actividad simultánea que se realizó en más de 90 países y en varias regiones de Venezuela para celebrar el Día Mundial de las Playas, Movistar se sumó a la jornada de limpieza y sensibilización del cuidado de las playas en el estado La Guaira.

La jornada arrancó en el balneario de Catia La Mar, ubicado en La Guaira. Los esfuerzos estuvieron centrados en la recolección, clasificación y contabilización de los desechos sólidos encontrados en la costa.

Telefónica  Movistar destacó entre las 10 empresas privadas que atendieron el llamado de la Fundación de Desarrollo Sustentable de Venezuela (Fudena) a dedicar una jornada de voluntariado para recuperar las costas de La Guaira, según explicó Lya Neuberger, coordinadora regional de la organización para el Litoral Central.

Así que, detalló que este año el despliegue de la actividad cubrió unas 40 playas de la entidad güaireña, con un total de 2.000 voluntarios de distintas empresas públicas y privadas, así como de la sociedad. “Estas jornadas no solo buscan tener una estadística de los desechos sólidos encontrados, sino también involucrar a las empresas en la creación de iniciativas que protejan el ambiente.