Nestlé amplía su programa de formación para jóvenes

Nestlé amplía su programa de formación para jóvenes

RSE

Nestlé, da inicio al programa “Young Culinary Talents” (YOCUTA), a través de su división Nestlé Professional, como parte de la iniciativa global “Nestlé needs YOUth”.

El programa tiene como objetivo ayudar a 10 millones de jóvenes estudiantes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, con un historial y una realidad demográfica variada a acceder a oportunidades laborales y de formación en todo el mundo, el programa global.

 YOCUTA está diseñado para desarrollar jóvenes talentos culinarios, fortaleciendo sus habilidades teóricas y prácticas y preparándolos para su carrera profesional, ayudando a la industria del Foodservice a paliar la escasez de trabajadores culinarios cualificados en todo el mundo. Todo ello es posible gracias a asociaciones con escuelas culinarias, asociaciones de Foodservice y socios de la industria, sin coste para los estudiantes.

Asimismo, múltiples factores apuntan a una creciente demanda de profesionales culinarios en la industria del Foodservice en todo el mundo. Las vacantes y la rotación de personal siguen siendo altas, y el número de trabajadores calificados disponibles en la actualidad es inadecuado para satisfacer la demanda.