Los buenos hábitos y estilos de vida más saludables y sostenibles tienen premio. Dos centros de Esplugues, Nestlé y el Hospital Sant Joan de Déu (HSJD), han sido premiados con el Diamante de los AIM Brands Nudging for Good Awards 2019 por el desarrollo del Método Nutriplato, una iniciativa puesta en marcha en ambas compañías para fomentar los buenos hábitos alimentarios entre los niños.
Este galardón lo concede la Asociación Europea de Fabricantes de Marca (AIM: Association des Industries de Marque) a aquellas iniciativas que ponen en marcha las compañías con el objetivo de fomentar buenos hábitos entre los consumidores y estilos de vida más saludables y sostenibles. Durante la gala celebrada en Bruselas, se otorgó este Diamante, que es el reconocimiento más relevante en el ámbito de la salud, al Método Nutriplato de entre un total de 10 iniciativas finalistas que promueven la mejora de hábitos de la sociedad. El jurado premió la simplicidad del Método al estar pensado para que todos, padres y niños, puedan ponerlo en práctica de forma sencilla, su impacto inmediato en las familias y el potencial de la iniciativa para ser ampliada a otros países.
Laura González, responsable de Nutrición de Nestlé España, ha explicado que este premio les hace “especial ilusión” porque es un reconocimiento a Nestlé de intentar “mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable”. De hecho, según González, el Método Nutriplato es “nuestra contribución a sentar las bases de una alimentación saludable y crear los buenos hábitos que perdurarán hasta la edad adulta”.