OMS en la lucha por la obesidad

OMS en la lucha por la obesidad

RSE

Nuevamente la Organización Mundial de la Salud  (OMS) vuelve a plantear la idea de subir de precio las bebidas azucaradas por el problema de la obesidad y sobrepeso a nivel mundial en un 20% para que así estos productos sean consumidos cada vez menos.

Anteriormente la OMS, había realizado esta propuesta anteriormente, pero la misma fue rechazada por los presentes.

Asimismo. en muchas partes del mundo hay un elevado consumo de bebidas azucaradas, hecho indicativo de una dieta de poca calidad, dado que las bebidas azucaradas contienen azúcares, como sacarosa o fructosa (es decir, azúcares libres, entre los que figuran los monosacáridos y disacáridos añadidos a los alimentos y bebidas por fabricantes, cocineros o consumidores y los azúcares naturalmente presentes en la miel, jarabes, zumos de frutas y concentrados de zumos de frutas), a menudo en grandes cantidades, que contribuyen a la densidad energética total de la dieta.

En este sentido, la OMS ha elaborado unas orientaciones sobre el consumo de azúcares libres basadas en los efectos de la ingesta de azúcares libres en el aumento de peso y la caries dental.

las gaseosas o refrescos altamente azucarados que ya se han comprobado que son la causa de muchas enfermedades.