Con el propósito de consolidar en el país su programa de educación diseñado para paliar la brecha educativa y digital en entornos vulnerable, ProFuturo aumenta su presencia en Filipinas junto con la Organización Internacional World Vision.
ProFuturo, busca mejorar la calidad de la educación de los niños y niñas de Asia, Latinoamérica y África Subsahariana, en colaboración con socios locales. Con esta labor, ProFuturo, iniciativa de Fundación Telefónica y “La Caixa”, aspira a convertirse en un referente de la transformación e innovación educativa, mejorando la formación de los docentes y el aprendizaje de millones de niños a través de la tecnología.
La propuesta educativa de ProFuturo incorpora el desarrollo profesional docente a través de la formación, recursos digitales y nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje. Su solución de educación ofrece experiencias y contenidos digitales para el aprendizaje de los niños y la formación de los docentes fomentando el trabajo colaborativo entre ellos. Además, utiliza herramientas de monitorización para la evaluación continua, midiendo el impacto de las operaciones que desarrolla.