Recaudación en beneficio de Educo

Recaudación en beneficio de Educo

RSE

Con el propósito de garantizar comida completa y saludable a niños y niñas que se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social en España, los clientes de PcComponentes han donado más de 4.000€.

Educo, es la ONG que lleva a cabo este proyecto, siendo esta, una organización global de cooperación para el desarrollo y acción humana que actúa a favor de la infancia y la defensa de sus derechos.

Esta iniciativa es fruto del acuerdo de colaboración que PcComponentes mantiene con Worldcoo, empresa social que desarrolla canales de recaudación de fondos sociales con el objetivo de ayudar a las ONG a encontrar los recursos económicos necesarios para impulsar sus proyectos.

Un euro para una sonrisa

A través de la tecnología de Worldcoo, los usuarios de la tienda online de PcComponentes pueden añadir 1€ solidario a su cesta y colaborar con diferentes causas sociales. En esta ocasión, el importe recaudado se destinará al programa “Becas Comedor” de Educo.

Desde el inicio de la crisis económica en España, el número de niños y niñas en riesgo de pobreza o exclusión social ha ido en aumento, hasta el punto de que más de 2,6 millones de niños y niñas.

Estas becas no solo garantizan una alimentación sana y equilibrada a niños y niñas de familias con dificultades económicas, sino que son también un instrumento de equidad educativa y de integración de estos pequeños en la escuela y les ayuda a mejorar su rendimiento.