Telefónica contribuye a la salud de pacientes con cáncer

RSE
Telefónica es una empresa de telecomunicaciones líder del mercado español.
Telefónica es una empresa de telecomunicaciones líder del mercado español.

 

Noti-RSE

Pacientes con neoplasias localizadas se benefician de una iniciativa socialmente responsable de Telefónica. La empresa contribuye a la salud de pacientes con cáncer al haber establecido recientemente un convenio con el Instituto Catalán de Oncología.

Telefónica ha conjugado esfuerzos para hacer realidad un programa denominado e-tICO, a través del cual el cuerpo médico al servicio del Instituto Catalán de Oncología podrá monitorear a distancia a los pacientes por un período que puede extenderse hasta medio año, de ser necesario.

Personas que en la actualidad son sometidas a tratamientos con quimioterapias y radioterapias, agradecen este aporte de Telefónica, pues tal tecnología les permite estar en contacto permanente con sus galenos de confianza. Inicialmente, una veintena de enfermos de cáncer de cabeza y cuello se beneficiarán del programa e-tICO.

Impulsores de esta iniciativa, además, trasladarán varios equipos médicos a los hogares de los beneficiarios a fin de realizar valoraciones en tiempo real, en especial de la frecuencia cardíaca. Lo importante del programa e-tICO es que le evita a los pacientes traslados innecesarios, un hecho que contribuye significativamente con su proceso de recuperación.

Telefónica es una empresa de telecomunicaciones líder del mercado español, con una importante presencia en Latinoamérica. La empresa desarrolla diversas iniciativas socialmente responsables.