Noti-RSE
Acnur, Save the Children, Cruz Roja y Unicef son algunas de las organizaciones que recibirán los aportes de Telefónica en momentos de crisis. La empresa se solidariza con Nepal a través de una campaña solidaria.
Telefónica invita a todos sus usuarios a enviar un mensaje de texto, de cuyo costo se extraerá un monto a ser entregado a éstas y otras organizaciones. De esa manera, cualquier persona puede colaborar con la causa, en momentos en que las autoridades nepalíes reportan que el número de muertos ronda los 7.000.
Redes sociales y medios de comunicación están sirviendo para divulgar esta iniciativa de Telefónica, a fin de que un mayor número de ciudadanos esté dispuesto a donar. La ayuda también se extiende hacia aquellas personas con familiares o amigos en Nepal que hayan sido víctimas de la tragedia, considerando el auge turístico de ese país asiático.
Prensa de todo el mundo ha revelado el poder destructor de este fenómeno natural, que arrasó por igual viviendas y estructuras declaradas como patrimonio histórico y cultural. En Nepal está la cumbre más alta del mundo, el Everest, con más de 8 kilómetros de distancia desde el suelo.
Telefónica es una de las empresas más reconocidas a escala global en materia de telecomunicaciones, con operaciones en una veintena de naciones y cotización en numerosas bolsas, como la de Nueva York.