Un camino por la inclusión social

Un camino por la inclusión social

RSE

Un grupo de peregrinos integrado por personas con distintas capacidades intelectuales, acompañados de Voluntarios OHL en las últimas etapas del Camino de Santiago entre el 11 y 14 de julio.

Esta iniciativa promovida por Down Madrid en colaboración con la Fundación Adeccopara favorecer la eliminación de estereotipos y barreras sociales en torno a la discapacidad, esta iniciativa cuenta con el apoyo de Voluntarios OHL desde el año 2010. En este tiempo, más de 180 empleados de OHL se han sumado a este proyecto inclusivo que ha beneficiado a más de 130 personas y en el que se han recorrido cerca de 200 km.

Los voluntarios de OHL se unieron al grupo con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales para recorrer juntos las dos últimas etapas del Camino de Santiago: Pedrouzo-Lavacolla y Lavacolla-Santiago de Compostela, hasta su llegada a la catedral. Asimismo, a lo largo de las diferentes jornadas, se llevaron a cabo actividades de ocio, deportivas y culturales dirigidas a favorecer las habilidades y destrezas de las personas con discapacidad intelectual para que mejoren su capacidad de relacionarse y su autonomía.

Cabe destacar que desde hace más de una década, Voluntarios OHL impulsa campañas solidarias, iniciativas de voluntariado corporativo y otras actividades de carácter social y medioambiental de las que se han beneficiado más de 20.000 personas en España, México, EEUU, Canadá, Chile, Perú y Colombia, entre otros países, gracias a la participación de cerca de 6.500 empleados y en colaboración con alrededor de 150 entidades.