Unilever reducirá a la mitad el uso de plásticos

Unilever reducirá a la mitad el uso de plásticos

RSE

Unilever es una empresa orientada al propósito desde sus orígenes. En la actualidad, el propósito de la marca ha evolucionado convirtiéndose en algo simple pero claro: hacer de la sustentabilidad algo cotidiano.

Es por ello que, Unilever se comprometió a reducir a la mitad su uso de plástico para 2025 a medida que la industria de bienes de consumo lucha con las crecientes críticas ambientales sobre el impacto de los envases desechables.

Según Unilever, la sustentabilidad es la única manera de generar valor a largo plazo, y no debería ser a costa de la población y el planeta. Por eso está enfocada en cambiar la forma de hacer negocios.

Unilever sabe que las personas de todo el mundo ya se ven afectadas por los cambios que plantean nuevos desafíos como precios fluctuantes de los productos básicos, mercados inestables y escasez de materias primas sostenibles.

Asimismo, también sabe que los negocios como siempre ya no son una opción y que con los cambios, llegan las oportunidades porque la entrega exitosa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que buscan abordar 17 de los desafíos más apremiantes del mundo, creará oportunidades de mercado de al menos $ 12 billones al año.