Fue puesta en marcha por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (Acij), una página web que brinda asistencia a padres de chicos con discapacidad que necesitan insertarse en el sistema educativo.
La creación de este espacio virtual surgió de la necesidad de los mismos padres, que desconocían sus derechos a la hora de escolarizar a sus hijos.
En la página, la información está organizada en torno a las ocho principales barreras que impiden la escolarización en escuelas comunes.
La abogada del área de Discapacidad y Derechos Humanos de Acij Dominique Steinbrecher, explicó que “Argentina suscribió a la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad. El documento regula la educación inclusiva, para que todos puedan acceder en igualdad de condiciones”.
La web también se receptan reclamos. “La mayoría de los padres nos consultan porque no saben cómo conseguir el apoyo de personal especializado para que sus hijos puedan ser escolarizados. No saben cómo conseguirlo, y tampoco cómo financiarlo”, indicó la especialista.