Logo del Banco Exterior

Banco Exterior realizó un aporte a la Fundación Senosalud

Salud

Logo del Banco Exterior

Noti-RSE

Venezuela se ha caracterizado en los últimos años por ser uno de los países con mayor número de iniciativas en el territorio suramericano. Y uno de los motivos es el impulso de sus habitantes por querer cubrir y solucionar en gran medida los problemas que carga la sociedad, como un medio más directo al ámbito humanitario. En este sentido, muchas empresas se han unido a este tipo de iniciativas, como el Banco Exterior, que realizó una donación a la Fundación Senosalud, con el fin de apoyar las distintas estrategias aplicadas para seguir siendo pionera en las áreas de detección del cáncer de mama, además de su educación y la proyección de herramientas para su prevención.

Banco Exterior realizó un aporte de Bs. 24.695, por la tarjeta única de crédito responsable a nivel social en el país, tras haber finalizado el primer período de tres meses de recaudación. Este método fue creado como una estrategia de donación continua, a través de una cuenta crediticia denominada Mundo Sin Igual.

Ludmila Calvopresidenta de Senosalud, expresó que esa alianza tiene una importancia muy relevante, porque representa una gran oportunidad el ser seleccionada como la primera organización beneficiada, para seguir colaborando con una gran cantidad de pacientes; ya sea otorgándoles pelucas, sostenes, atención médica, mamografías, hasta información oportuna que resulta también básica y fundamental para mejorar la calidad de sus vidas. Con ello, agregó que como equipo han conseguido un fortalecimiento inigualable, porque el estar encontacto humano con personas necesitadas, despierta tal sensibilidad que provoca es extender de un modo infinito esa humilde labor.

Carolina Lozano, por su parte, es la gerente de Responsabilidad Social del Banco Exterior, y expresó que esta invención sin dudas se trata de una experiencia inédita en su totalidad para Venezuela, porque son los clientes quienes de manera voluntaria han deseado colaborar con instituciones comprometidas con la salud, el ambiente, la cultura, la educación y el deporte en el país. Por este motivo, anuncia, que el agradecimiento no es a la institución a la que representa, sino a todas las personas que de algún modo han contribuido en pro de la solidaridad venezolana.

Mundo Sin Igual es una tarjeta lanzada al mercado en octubre del pasado año 2013, y se mantiene en la actualidad como la única dedicada a colaborar con organizaciones y fundaciones sin fines de lucro de forma directa, buscando promover el sentido de su encomiable labor.