Beneficios del Omega 3 para el cerebro

Beneficios del Omega 3 para el cerebro

Salud

Noti-RSE

El consumo de ácidos omega 3, presentes fundamentalmente en el pescado, puede resultar de gran beneficio para la salud del cerebro. Entre las virtudes del consumo de esta sustancia se encuentra su capacidad para retrasar los síntomas del Alzheimer y de enfermedades como la esquizofrenia.

Un estudio de la Universidad de Melbourne en Australia demuestra que además los ácidos omega 3 tienen la capacidad de aumentar la eficacia de los antidepresivos, un dato de suma importancia, en especial para los pacientes de este trastorno mental que se encuentran sometidos a un tratamiento.

Jerome Sarris es el director de la investigación y comenta a la revista The American Journal of Psychiatry que aunque muchas investigaciones han demostrado anteriormente las repercusiones positivas del omega 3 en la salud del cerebro y en el estado de ánimo, hasta ahora se desconocía que fuese un buen aliado para los pacientes que toman antidepresivos.

Tras el estudio de 40 casos, Sarris y su equipo vieron con suma satisfacción cómo los resultados de las personas que acompañaban sus tratamientos contra la depresión con el omega 3 daban muestras de notable mejoría, por encima de los pacientes evaluados que no lo hacían.