Buena iluminación contribuye a la salud visual

Buena iluminación contribuye a la salud visual

Salud
Buena iluminación contribuye a la salud visual
Los lentes de sol ayudan a una óptima visión

Noti-RSE

Ver es uno de los cinco sentidos más apreciados por todos los seres humanos. Una buena iluminación contribuye a la salud visual, por lo que no es recomendable leer o forzar la vista en ambientes oscuros.

Los lentes de sol ayudan a una óptima visión, sobre todo en aquellas ciudades donde los rayos ultravioleta caen de manera perpendicular como, por ejemplo, las ubicadas cerca de la línea imaginaria del Ecuador. Los especialistas recomiendan que las gafas sean certificadas por un optometrista, pues de lo contrario pueden surtir un efecto negativo.

Elementos como la contaminación ambiental y el polvo en la atmósfera indicen de manera negativa en la salud visual. En espacios cerrados es recomendable contar con ambientes suficientemente claros, gracias al empleo de luz natural o artificial. En el mercado están disponibles bombillos de diversa intensidad y color, de acuerdo con los requerimientos de cada persona.

Expertos recomiendan a quienes pasan todo el día mirando un computador, una tablet o un teléfono celular inteligente descansar la vista ocasionalmente, observando un punto fijo cualquiera durante menos de medio minuto. Es aconsejable, además, mantener aseada la zona de los ojos empleando únicamente agua, ya que las soluciones jabonosas pueden causar serias irritaciones. La limpieza es fundamental entre quienes usan lentes de contacto.