Consumir té negro en exceso puede afectar tu hígado

Consumir té negro en exceso puede afectar tu hígado

Salud

Distintas investigaciones han destacado las propiedades beneficiosas del té para la salud, y en particular el té negro, puede promover la pérdida de peso al cambiar las bacterias dentro del intestino, pero si se consume en exceso ´puede afectar el hígado.

Los descubrimientos del nuevo estudio, publicado en el European Journal of Nutrition, señalaron que en ratones el té negro alteró el metabolismo energético en el hígado mediante el cambio de los metabolismos intestinales.

Tanto el té negro como el verde cambiaron la proporción de bacterias intestinales en los animales. El porcentaje de bacterias asociadas con la obesidad disminuyó, mientras que las bacterias asociadas con la masa corporal magra aumentaron.

Estudios previos encontraron que las sustancias químicas en el té verde llamados polifenoles son absorbidos y alteran el metabolismo energético en el hígado. Los nuevos hallazgos muestran que los polifenoles del té negro, que son demasiado grandes para ser absorbidos en el intestino delgado, estimulan el crecimiento de la bacteria intestinal y la formación de ácidos grasos de cadena corta.