El omega 3 protege al corazón

El omega 3 protege al corazón

Salud

Noti-RSE

La revista Circulation publicó recientemente un estudio en el que demuestra los beneficios del omega 3 para los cuidados del corazón. Esta investigación dejó comprobado que una dosis elevada de ácidos grasos omega-3 del aceite de pescado, puede mejorar las funciones del corazón, y reducir las cicatrices en el músculo cardíaco, en caso de haber sufrido un infarto.

Luego de sufrir un ataque al corazón, tanto la forma como las funciones de este órgano se ven alteradas y esto puede conducir a la larga a las insuficiencias cardíacas. En vista de que las terapias que pueden mejorar el estado del corazón luego de un incidente como este, son escasas, pero el estudio antes mencionado supone un aliciente.

Aún la ciencia desconoce el papel que los ácidos grasos omega-3 juegan en la mejora de la estructura y el tejido del corazón en pacientes post-infarto, pero lo que parece evidente en las investigaciones desarrolladas al respecto, es que están asociados a una mejor supervivencia por parte de los afectados.

Raymond Y. Kwong, director de la Unidad de Imagen Cardíaca del Hospital Brigham de Mujeres de la Facultad de Medicina de Harvard, es el autor principal de este estudio, en el que queda demostrado que el consumo de 4 gramos de ácidos grasos omega-3 al día, durante seis meses, puede causar notables beneficios en la recuperación de los pacientes.