Hidratación revierte los efectos de la resaca

Salud

Noti-RSE

Dolor de cabeza, fatiga y mareos pueden ser los síntomas comunes de quienes cometieron excesos con la bebida. Una adecuada hidratación revierte los efectos de la resaca, que en Venezuela es conocida como ratón.

Expertos advierten que el consumo de alcohol puede ser nocivo para la salud, sobre todo en personas hipertensas o propensas a otras enfermedades cardiovasculares. Por lo general, la ingesta de estas bebidas se combina con el hábito del cigarrillo y el consumo de comidas calóricas, por lo que el ser humano se convierte en una bomba de tiempo.

Gente que celebró por todo lo alto la Navidad y Año Nuevo debe haber vivido más de una resaca, considerando las grandes cantidades de alcohol que se consumen por esas fechas. La doctora Cynthia Huamaní señala que la hidratación es necesaria durante y después de la ingesta de la bebida.

Deshidratación es el diagnóstico común de quienes han vivido una borrachera. La escasez de electrolitos en el cuerpo es la responsable de esa sensación de malestar, entre otros factores. En esos momentos, algunos optan por el consumo de bebidas energéticas o refrescantes, sobre todo aquellas concebidas para el alto rendimiento de los atletas.

Jugos provenientes de frutas cítricas son ideales para rescatarnos de esa situación. El mismo efecto lo cumple el agua de coco.