La obesidad está asociada a problemas de infertilidad

La obesidad interfiere en la concepción

Salud

Noti-RSE

Un reciente estudio desarrollado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH) demuestra que las parejas que padecen de sobrepeso podrían tener hasta un 60% más de problemas para concebir un hijo, en comparación con aquellas parejas que gozan de un peso normal.

La infertilidad o los problemas de concepción, son considerados por los especialistas una vez que una pareja supera un año de relaciones sexuales, sin usar métodos anticonceptivos, y no consiguen alcanzar el embarazo. Las causas de este problema pueden estar asociadas a problemas biológicos o emocionales.

La investigación, publicada en la revista Human Reproduction, demuestra que los problemas de concepción no solo están asociados con la obesidad de la mujer, como se había creído hasta ahora, también el control del peso en el compañero son fundamentales para garantizar el embarazo.

Para poder llegar a la conclusión de esta investigación, se analizaron más de 500 parejas que formaban parte del Estudio de Investigación Longitudinal de la Fertilidad y el Ambiente, Estudio LIFE en Estados Unidos, desde el año 2005 hasta el 2009. Aquellas parejas con problemas de sobrepeso tuvieron que esperar al menos un 55% más para concebir.

Esto demuestra que los expertos en fertilidad deben comenzar a considerar el factor del peso en ambos integrantes de la pareja como un factor en contra cuando se busca un embarazo saludable.