Las aspirinas, una ayuda contra el cáncer

Las aspirinas, una ayuda contra el cáncer

Salud

Noti-RSE

Son ampliamente conocidos los beneficios del consumo de aspirina tanto en las cefaleas como en el dolor articular, pero también pueden ser de gran ayuda en la prevención de las enfermedades cardiovasculares y en la lucha contra el cáncer, de acuerdo a los informes presentados por la Facultad de Medicina de la Universidad de Cardiff en el Reino Unido.

Aparentemente el consumo de aspirinas en dosis bajas puede aumentar la supervivencia de los pacientes de cáncer hasta en un 20%, así como evitar la expansión del tumor a otros órganos, o lo que se conoce con el nombre de metástasis.

La investigación fue publicada en la revista PLOS ONE y de acuerdo a las conclusiones que arroja Peter Elwood, director de la investigación, la aspirina en bajas cantidades, acompañada del tratamiento indicado, puede ser de gran ayuda para pacientes que sufren de cáncer de mama, próstata o colorrectal.

Basándose en los resultados de cinco ensayos clínicos y 42 estudios observacionales, las investigaciones de Elwood y su equipo se extendieron por cinco años, notando considerables beneficios en los pacientes. No obstante, el papel que juega la aspirina sobre los tumores cancerígenos sigue siendo desconocido.