Bitmoji es la primera aplicación gratuita de la lista de las más descargadas de iOS en 2017. Ha llegado a esta posición gracias a la integración con Snapchat. La aplicación permite a los usuarios crear un avatar 2D que se ve y se viste como ellos. Los bitmojis se pueden enviar dentro de la aplicación Snapchat o a través de un mensaje de texto.
Son un avatar creado personalmente a imagen y semejanza de cada usuario y pueden modificar su vestimenta y agregarlos a sus publicaciones en fotos y vídeos. Snapchat lanzó los Bitmojis tras comprar Bitstrips en marzo, la compañía que desarrolló estos avatares.
Bitmoji es una extensión para navegador, está completamente integrada en Snapchat y una de sus últimas funciones te permite agregar los bitmojis de tus amigos a la pantalla de inicio para empezar a chatear con ellos.
Ha conseguido ser la aplicación más descargada en lo que va de año en cinco países: EE.UU., Reino Unido, Francia, Australia y Canadá. Sólo en Estados Unidos ha crecido un 5.210% entre 2015 y 2017, según Comscore.