Conoce al teléfono más pequeño del mundo

Conoce al teléfono más pequeño del mundo

Tecnología

La empresa Clubit New Media, Ltd. junto con Zanco anunció el lanzamiento del teléfono móvil más pequeño del mundo: Zanco Tiny T1. Este teléfono surgió en la plataforma de crownfunding Kickstrarter. La pantalla del dispositivo es de tan solo 1,25 centímetros, el grosor no rebasa los 1,2 centímetros, y su altura es de 4,76 centímetros. El dispositivo pesa solo 13 gramos.

Zanco Tiny T1 está equipado con 32 megabytes de memoria operativa y la misma cantidad de memoria incorporada. Esto permite que el dispositivo almacene hasta 300 contactos y 50 mensajes SMS. La batería está diseñada para tres días de funcionamiento en modo de espera.

El teléfono soporta 13 idiomas, posee una nano sim y está equipado con una entrada para Micro USB. Sin embargo, por su tamaño, solo funciona en la red 2G.

El precio mínimo del dispositivo es de unos 40 dólares. El proyecto tiene una gran demanda: los desarrolladores ya han recaudado en la plataforma unos 88.300 dólares aunque la cantidad mínima requerida era de 33.500 dólares. Aún no se tiene fecha de lanzamiento. Se espera que sea un teléfono secundario y pueda ser utilizado en casos de emergencia.