Assistant - Noti-RSE

Google presentó la nueva versión de su asistente personal

Tecnología

Uno de los detalles que más llamó la atención durante los Google Developer Days, que la compañía llevó a cabo recientemente en Cracovia (Polonia), es que su equipo de ingenieros reveló las mejoras que incluirá en la nueva versión de su asistente personal.

La inteligencia artificial detrás de Google Assistant ha mejorado su entendimiento del entorno en el que se encuentra, lo que se traduce en respuestas más eficientes a las preguntas del usuario, señala la empresa.

En la demostración, una vez que se le decía al asistente el comando oral de activación de la nueva función, este comenzaba a interpretar los mensajes en el idioma elegido. Traduciendo con más rapidez. Google Assistant se encuentra activo en el altavoz inalámbrico Google Home, los nuevos relojes Android Wear y las aplicaciones Allo y Dúo.

Esta nueva característica llega con un reconocimiento de voz más refinado y una mayor velocidad de respuesta a las interrogantes del usuario, desde resultados deportivos hasta la búsqueda de imágenes concretas. Con Assistant se puede buscar la capital de un país o hacer traducciones en más de 100 idiomas. Preguntar por su horario de vuelo, y cómo es el clima del destino.