Proteja Brasil es una aplicación gratuita que permite a cualquier persona comprometerse con la protección de niños y adolescentes. Es posible realizar denuncias de manera directa a través de la aplicación, localizar los organismos de protección en las principales capitales y además informarse sobre las diferentes transgresiones.
Las denuncias son derivadas directamente al Discado 100, servicio de atención del gobierno federal. La aplicación también recibe denuncias de lugares sin accesibilidad, de delitos en Internet y de transgresiones relacionadas con otras poblaciones en situación vulnerable.
¿Cómo funciona Proteja Brasil?
La aplicación funciona en celulares y tablets, con sistemas operativos iOS o Android. Está disponible en portugués, inglés y español. Para utilizarla:
- Descargar la app compatible con su celular.
- Autorizar que la aplicación tenga acceso a su ubicación.
- Elegir una de las opciones: llamar al Discado 100, denunciar un lugar sin accesibilidad, denunciar una transgresión que ocurrió en Internet o denunciar una transgresión que ocurrió fuera de Internet (en las calles, instituciones, familias o comunidades). Complete los formularios y finalice su denuncia.
- Si prefiere realizar la denuncia personalmente, localice en el mapa los organismos de protección más cercanos.
- Encuentre información acerca de los diferentes tipos de transgresión y entre en contacto con el Proteja a Brasil.