Antony Blinken participará en reunión de Caricom sobre el conflicto en Haití

Antony Blinken participará en reunión de Caricom sobre el conflicto en Haití

Actualidad


DOBLE LLAVE – El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, viajó a Jamaica para asistir a una conferencia de jefes de gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) donde se discutirá una transición política en Haití, informó el Departamento de Estado.

«El secretario discutirá la propuesta de colaboración desarrollada con Caricom y partes haitianas interesadas para adelantar una transición política en Haití», indicó el comunicado.

Esa transición, añadió, incluye «la creación de un colegio presidencial independiente, y de amplia base, como asimismo el despliegue de una Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad para atender la actual crisis de seguridad».

Durante su estancia en Kingston, Blinken se reunirá con el primer ministro jamaicano, Andrew Holness, «para hablar de asuntos bilaterales y regionales».

Efectivos militares estadounidenses se apostaron durante el fin de semana en Puerto Príncipe para reforzar la protección de la embajada de EE.UU. en Haití, según informó el Comando Sur de las fuerzas armadas estadounidenses.

La operación estadounidense se realizó mientras continuaban los ataques de bandas armadas en el área metropolitana de la capital haitiana, incluida Tabarre, donde se encuentra la embajada de Estados Unidos.

Le puede interesar: Maduro agradeció el respaldo oficialista de cara a las presidenciales

Fiorella Tagliafico R.

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Fuente de imagen referencial: EFE/ Lenin Nolly

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer





Source link