Apoyo técnico y logístico: FVF apoya e impulsa la "Semana del Fútbol"

Apoyo técnico y logístico: FVF apoya e impulsa la «Semana del Fútbol»

Actualidad


La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y Olimpiadas Especiales formalizaron el anuncio conjunto de la celebración de la Semana del Fútbol 2024, iniciativa que destaca el papel transformador del fútbol como herramienta de inclusión y desarrollo social.

Esta Semana del Fútbol representa un esfuerzo mancomunado de las Oficinas Nacionales de Olimpiadas Especiales con el apoyo de las Asociaciones Nacionales de Fútbol que conforman la CONMEBOL, para demostrar el poder unificador del deporte, promoviendo valores de inclusión, respeto y equidad a través de torneos y eventos de fútbol.

Venezuela se une a la celebración de la Semana del Fútbol, organizada por Olimpiadas Especiales Venezuela y patrocinada por la Confederación Venezolana de Fútbol (Conmebol), con el apoyo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

La Semana del Fútbol incluirá una serie de actividades deportivas y educativas, como clínicas, competiciones unificadas, capacitaciones para entrenadores, desarrollo de destrezas y exhibiciones, en 10 países de Sudamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Tales acciones y tareas beneficiarán a futbolistas con discapacidad intelectual y del desarrollo (DID) y futbolistas sin discapacidad, como a integrantes de las Asociaciones Miembros de CONMEBOL, promoviendo la inclusión real de personas de todas las habilidades.

“Estamos comprometidos con un deporte inclusivo, que aporte a la formación integral de todas las personas. El fútbol es pasión y deseo de superación, es derribar barreras y romper límites, impulsando a las personas hacia una vida más plena. Compartimos esta visión con Olimpiadas Especiales y trabajamos en conjunto con dicho propósito”, señaló Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.

«Gracias al trabajo en conjunto con la CONMEBOL, estamos creando sociedades más inclusivas para personas con discapacidad intelectual en Sudamérica, a través de uno de los deportes más emblemáticos de la región. El fútbol despierta pasiones y forma parte de la idiosincrasia latinoamericana; por eso nos enorgullece que sea también un vehículo para educar y crear un mundo más digno para personas de todas las habilidades. Todos podemos gozar y sentir el fútbol de la misma manera, derribando muros y diferencias, uniéndonos en nuestra humanidad compartida», expuso Claudia Echeverry, Presidenta y Directora regional de Olimpiadas Especiales América Latina.

emilio garcia AWdCgDDedH0 unsplash
La «Semana del Fútbol» se celebra en 10 países de Sudamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela (Fuente de esta imagen referencial: Emilio García en Unsplash)

Agenda de esta celebración en Venezuela

  • Lunes 27 de mayo: Taller para Voluntarios y Árbitros. Sede FVF, con su apoyo. 9:00 am a 1:00 pm.
  • Martes 28 de mayo: Taller de Entrenadores de Futsal. Sede FVF, con su apoyo. 9:00 am a 1:00 pm.
  • Viernes 31 de mayo: A las 2:00 pm, inicio del Torneo Nacional femenino y masculino de Olimpiadas Especiales Venezuela en el Centro Italiano Venezolano con la participación de los estados: Distrito Capital, Cojedes, Yaracuy, Lara y Falcón. Ceremonia de Apertura: 5:00 pm.
  • Sábado 1 de junio: Desde las 9:00 am, continuación del Torneo Nacional de Futbol femenino y masculino en las instalaciones del Centro Italiano Venezolano. A las 2:00 pm en simultáneo habrá Clínica de Fútbol para atletas que no estén participando en el Torneo y Festival de Atletas jóvenes orientado al Fútbol.
  • Domingo 31 de junio: 10:00 am, Premiación y Clausura del Torneo. 10:30 am Experiencia Unificada, igualmente en las instalaciones del Centro Italiano Venezolano.
  • Martes 11 de junio: Festival de Atletas Jóvenes orientado al fútbol. Más de 50 niños y niñas disfrutarán de actividades que los desafiarán y podrán aprender las habilidades básicas del fútbol.

Es importante destacar el oportuno y valioso apoyo tanto logístico como técnico que la Federación Venezolana de Fútbol está brindando a Olimpiadas Especiales Venezuela durante la celebración de esta Semana del Fútbol.

De interés: Santiago de Chile acogerá los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027

Puro Vinotinto

Con información de CONMEBOL y Olimpiadas Especiales

(Fuente de imagen referencial principal: Jason Charters en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link