DOBLE LLAVE – El precandidato presidencial por el partido Primero Justicia (PJ) a las primarias, Henrique Capriles Radonski, prometió este martes llevar el salario mínimo a 400 dólares mensuales en caso de llegar a la presidencia.
“Nosotros mañana llegamos al gobierno, y el salario mínimo va a estar entre 200 y 250 dólares. Y de manera progresiva vamos a ir a los 400 dólares”, prometió Capriles en una transmisión emitida a través de sus redes sociales.
Capriles afirmó que “un cambio con nosotros al frente, con un gobierno popular, un gobierno para las grandes mayorías de este país, ese sería el salario mínimo”.
Nuestra propuesta con una verdadera recuperación económica y los ingresos del país (está más que demostrado que con Maduro y el Psuv es un imposible) fijáremos inicialmente el salario mínimo entre 200$ y 250$ mensuales. Luego, progresivamente, ir aumentando a 400$ mensuales, como… pic.twitter.com/qsouAobd4C
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) May 3, 2023
El precandidato presidencial aseveró que su objetivo es igualar el salario mínimo de Venezuela al de otros países de la región.
Finalmente, Capriles calificó como «una burla» a los trabajadores el aumento en bonos anunciado este domingo por el presidente Nicolás Maduro, al tiempo que criticó la política salarial que lleva adelante el Gobierno nacional.
«Ese ‘bono de guerra’, que no cobran todos los trabajadores, no es más que 1 dólar diario. ¡1 dólar diario! El ingreso petrolero si permite una mejora justa, la lucha por las reivindicaciones sigue hasta lograr un ingreso digno para la familia venezolana», aseveró Capriles.