Según informó la empresa de ferrocarril Hellenic Train, perteneciente al grupo italiano FS Italiane, entre los dos trenes, uno de pasajeros y otro comercial, viajaban 346 pasajeros y 20 tripulantes.
El tren de pasajeros cubría la ruta Atenas-Salónica, mientras que el tren comercial, que transportaba piezas metálicas, cubría la ruta Salónica-Atenas.
Los trenes chocaron poco antes de la medianoche, hora de Grecia, cerca de Tempe, una pequeña localidad situada en un valle donde se encuentra un túnel ferroviario, a unos 300 kilómetros al norte de Atenas.
Como consecuencia de la colisión, varios vagones se descarrilaron y al menos tres se incendiaron durante el accidente.
De acuerdo con información suministrada por la prensa griega, el jefe de estación y el representante de la empresa de ferrocarriles fueron interrogados por la policía, mientras que la Fiscalía emitió una orden para que se investiguen las causas del choque.
El presidente del sindicato de conductores de trenes de Grecia, Kostas Geridunias, denunció que el deterioro de la infraestructura ferroviaria del país podría ser una de las causas del accidente.
“Nada funciona, todo se hace manualmente, estamos en modo manual en todo el eje Atenas-Tesalónica. Los semáforos tampoco funcionan. Si lo hicieran, los conductores verían los semáforos en rojo y se detendrían a tiempo”, denunció.
El gobernador de la región de Thessalia, Kostas Agorastos, afirmó a la prensa local que los dos trenes se encontraban en la misma vía en el momento de la colisión.
De interés: Detienen a Greta Thunberg durante protesta en Noruega
Víctor De Abreu
Con información de Monitoreamos y otros medios internacionales
Fuente imagen referencial: Montevideo portal, vía web
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos