La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) multó económicamente a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) por el retraso del partido entre Venezuela y Ecuador en Maturín.
El órgano rector del fútbol decidió multar con 7.500 francos suizos a la FVF, de acuerdo con un documento publicado en su página web.
El partido se realizó el 16 de noviembre de 2023 en el Estadio Monumental de Maturín, estado Monagas, en el que se registraron incidentes en los accesos al recinto deportivo, debido a una supuesta sobreventa de entradas.
La FIFA también sancionó a Brasil y Argentina por los hechos en el Estadio Maracaná del 21 de noviembre de 2023, donde fanáticos se enfrentaron en la previa del pitazo inicial.
Brasil deberá pagar 50.000 francos suizos por los fallos en la seguridad, mientras que Argentina tendrá que pagar 20.000 francos suizos.
Adicionalmente, la selección Albiceleste, campeona de la pasada Copa del Mundo Catar 2022, tendrá que reducir un 50 % el aforo total del reciento en su próximo encuentro de las eliminatorias en condición de local, que será ante Chile.
Pese a imponer mano dura con el cumplimiento de horarios y de seguridad, la FIFA no sancionó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por los incidentes registrados tras el duelo entre la Vinotinto y Perú, donde policías agredieron a los jugadores de Venezuela y se registraron múltiples ataques xenofóbicos contra los hinchas venezolanos que fueron al Estadio Nacional de Lima.
De interés: Ismael Barroso: el campeón interino del peso superligero de la AMB
Puro Vinotinto
Con información de medios nacionales
Fuente de imagen referencial: @FVF_Oficial
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenido